martes, 17 de junio de 2008

El día que 60.000 almas quedaron enmudecidas



El 17 de junio de 2004 es una fecha inolvidable para los xeneizes ese día Boca elimina por penales (5-4) a River, en el Monumental, por la semifinal de la Copa Libertadores.Luis González abrió el marcador a los 50 minutos del segundo tiempo con un derechazo preciso parecía que los dirigidos por Leonardo Astrada se llevarían la victoria,ya que contaban con un hombre más por la expulsión de Fabián Vargas recién comenzado el complemento.
River se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Rubens Sambueza por un insulto al juez de línea y por lesión de Ricardo Rojas, ya que su técnico había realizado los tres cambios reglamentarios.
Carlos Bianchi mandó a la cancha a Franco Cángele y tras un desborde del joven delantero Carlos Tévez empató a los 44 minutos el juego.El pasaje a la final estaba en manos xeneizes ,pero por una ingenuidad del "Apache" quien festejó el gol de una manera particular teniendo en cuenta que sólo había hinchas locales vio la tarjeta roja.
El defensor Cristian Nasuti ,tras un tiro de esquina que
peinó Daniel Montenegro, anotó el agónico 2 a 1 final y forzó los penales.
En dicha definición convirtieron para Boca Rolando Schiavi, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villareal .
Mientras que Roberto Abbondanzieri le atajó el penal a Maximiliano López.

No hay comentarios: